Lugares más emblemáticos de Barcelona

Barcelona es por excelencia, la ciudad cosmopolita de España. Es también conocida como la Ciudad Condal debido a que, en el siglo IX, todo el norte de Cataluña, que es su capital, estaba bajo la posesión de condes y condados. Además de sus bellezas arquitectónicas y de otras atracciones más, encontrarás una gran cantidad de lugares emblemáticos en su casco central.

Barcelona está bañada por el mar mediterráneo y es catalogada como una de las metrópolis de Europa más visitadas del mundo. Gracias a su alto nivel histórico, turístico, financiero, artístico y comercial, muchos la eligen para vacacionar y pasar algunos días en medio de su gente, su exquisita gastronomía y sus prominentes monumentos para al final descansar en los encantadores hoteles 4 estrellas en Barcelona centro.

Barcelona y sus atractivos

Visitar Barcelona implica abrirse paso entre los monumentos arquitectónicos más relevantes del modernismo cuyo creador fue Antoni Guadí, quien sin lugar a dudas dejó una huella eterna en esta ciudad Catalana. Entre ellas tenemos obras como, la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parque Güell.

Barcelona tiene tres plazas estratégicas perfectamente comunicadas que forman puntos de encuentro y guía para sus turistas y visitantes: la Plaza Urquinaona, la Plaza de Cataluña y la Plaza Universidad.

Los restaurantes con excelente comida son parte de los atractivos de Barcelona, nadie visita esta bella región sin degustar los exquisitos platos con sabor del mediterráneo.  La cocina catalana contemporánea, sus amplias cartas de vinos, postres y dulces caseros, su gastronomía autóctona y con la mejor calidad a la altura de los más exclusivos paladares del mundo.

Las playas son también centro de atracción para propios y visitantes, donde se pasan horas de relajación viendo las olas del mar, respirando aire fresco y disfrutando de un clima caluroso agradable.

5 lugares a visitar en Barcelona

Muchos son los lugares que Barcelona tiene para visitar y disfrutar de sus bellezas monumentales en plazas y edificaciones, veamos 5 de ellas que no puedes dejar de visitar:

1.- La Sagrada Familia

La Basílica Católica de Barcelona es conocida también como la Sagrada Familia. Es una de las obras más reconocidas de Gaudí que no ha sido del todo finalizada. Por su historia han pasado 5 generaciones de construcción que la han hecho catalogar como uno de los monumentos de fe más espectaculares del mundo.

2.- La Casa Batlló

Este edificio ubicado en el centro de Barcelona, era propiedad de Batlló, un reconocido industrial textil. En 1906, quería remodelar su casa de una forma diferente y le pidió a Gaudí que lo hiciera sin limitación alguna. Desde entonces ha presentado algunas remodelaciones, pero sigue siendo una casa excepcional de infinita belleza artística.  

3.- La Casa Milá

La Casa Milá es también conocida como “La Pedrera”, que en catalán significa “cantera”. Es una edificación moderna de Gaudí, que diseño con gran riqueza estructural. Está edificación tiene tres fachadas hacia diferentes áreas con continuidad lineal y conservación estética.

4.- Jardines del Príncipe de Girona

También llamados Jardines del Baix Guinardó, ocupa solo una parte de los antiguos cuarteles de la caballería de Girona. Es un terreno de gran extensión para el uso de todo aquel que desee compartir gratos momentos de paz y relajación en una zona urbana llena de vegetación.

Estos jardines cuentan con diferentes espacios destinados a la recreación y el sano esparcimiento de sus visitantes, cancha para baloncesto, para juegos infantiles y atención para sus mascotas.

5.- Parque Güell

Es un conjunto de parques privados que contienen impresionantes elementos arquitectónicos. Su extensión es de 17 hectáreas con detalles geométricos y artísticos de gran belleza. Incluye figuras de animales, columnas que parecen troncos de árboles y elementos artísticos con mosaicos de colores.

El Parque Güell tiene en su interior la Casa Museo Gaudí, donde exponen objetos y muebles del arquitecto creador de este maravilloso espacio natural. En su entrada principal tiene una casa a cada lado, donde se muestra en una de ellas, producciones audiovisuales de la creación del parque.

Hospedaje en el Centro de Barcelona

Disfrutar de las bellezas de la ciudad Condal implica finalizar el día con muchas ganas de descansar en un hotel de 4 estrellas en el centro. Más aún si el hospedaje te ofrece la mejor ubicación en medio de las reconocidas atracciones de la ciudad condal.

ILUNION Belart, es la estancia perfecta para finalizar con broche de oro un día espectacular. Rodeado de elegancia y confort, sus huéspedes disfrutan de atención personalizada, especialmente para aquellas personas con discapacidad que decidan aventurarse a viajar a Barcelona. 

El ILUNION es el mejor de los hoteles en Barcelona, pues si deseas salir a dar un paseo está ubicado estratégicamente cerca de reconocidos lugares, como por ejemplo el Park Güell. Pero si prefieres quedarte en sus encantadoras instalaciones puedes ir al bar, cafetería, al restaurant o si lo prefieres, puedes celebrar cualquier evento social en sus salones.